choca una patana que llevaba un bagon del metro en santo domingo.


Un vehículo en el que era transportado un tren de los cinco que faltan por sumarse a la flotilla del Metro de Santo Domingo, se averió ayer debajo del paso a desnivel localizado en la intersección de las avenidas Núñez de Cáceres y 30 de Mayo, próximo a la Feria Ganadera.
La patana se detuvo por más de hora y media luego de que se le explotara una bolsa amortiguadora (pulmón), la cual sirve para proteger la carga de posibles golpes. Un contingente de uniformados del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) vigilaba las reparaciones que iniciaron al instante.
La avería llamó la atención de conductores y peatones que cruzaban por el lugar y se detenían a ver de cerca el moderno tren, el cual era transportado desde el puerto de Haina, en Santo Domingo Oeste, hasta Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, dijo que el tren no sufrió ningún daño, y que será puesto de inmediato sobre los rieles del recién inaugurado sistema de transporte.
Actualmente, en el Metro funcionan 10 trenes, de tres vagones cada uno. La flotilla completa tendrá un total de 19 trenes: 57 vagones. El tren que ayer se quedó varado es uno de tres que llegaron recientemente por Haina.
El subdirector de la Opret estimó que para la segunda semana de enero la flotilla estará completa.
Unos ocho trenes serán asignados a cada carril. Los otros tres quedarán en la reserva.
“Si ocurre cualquier incidente, cambiamos el tren averiado por uno de los que tendremos en reserva. Nos hemos preparado para todos los imprevistos”, dijo.
El metro comenzó a funcionar el pasado lunes de manera gratuita. Según las autoridades, iniciará sus recorridos regulares en los primeros días de enero próximo.
eltoroconlosartistas © 2008 Template by:
SkinCorner